Con una amplia cobertura en Berazategui y en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, avanza la Campaña de Vacunación contra el Dengue, orientada a todas aquellas personas de 15 a 59 años que hayan padecido o no la enfermedad. Este servicio llegará a los vecinos y vecinas, de manera pública, gratuita y sin el requerimiento de una orden médica, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof y la gestión municipal encabezada por Juan José Mussi.

El dengue es una enfermedad infecciosa, transmitida principalmente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que adquiere el virus al alimentarse de personas con la enfermedad y lo transmite al picar a otras. El contagio no ocurre de persona a persona. En ese sentido, la vacuna actúa en forma preventiva. Sin embargo, está contraindicada durante el embarazo y la lactancia, en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides en altas dosis. En tanto, quienes ya tuvieron dengue deberán esperar seis meses para vacunarse. Asimismo, si ya se aplicaron la primera dosis del esquema deberán esperar tres meses para aplicarse la segunda y así, completarlo.
Para recibir la vacuna, los vecinos y vecinas que cumplan con los requisitos mencionados deberán registrarse en el portal Mi Salud Digital Bonaerense y la información del turno será notificada vía mail.
Para más información, se puede ingresar en dengue.gba.gob.ar o llamar al 148.