Con el gol de Lucas Arzamendia a los cuatro minutos del segundo tiempo, Argentino de Quilmes le ganó este lunes a “Excursio” por 1 a 0 en el estadio “Dr. Isidoro Iriarte”, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.
El encuentro fue parejo durante la primera mitad, “El Criollo” se acercó concretamente con dos remates peligrosos de Lucas Arzamendia, que el primero fue desviado por el arquero Nahuel Cajal y el segundo fue de pelota parada y se fue cerca del segundo palo.
“El Verde” aprovechó un pelotazo largo, Matías Fernández le ganó la marca en tres cuartos de cancha al central Gerardo Alegre Rojas, esquivó a Alejo Tello que había salido, pero no pudo definir con precisión ya que el portero lo tocó y le quitó la pelota. El árbitro Jonathan De Oto consideró que no hubo infracción en esa situación.
A los cuatro minutos del complemento, Javier Martínez aguantó bien la pelota desde el sector derecho, ingresó al área y le dio un pase al medio del arco al mediocampista Lucas Arzamendia, que empujó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador y desatar la locura de toda la hinchada local.
Luego de este hecho, “Los Mates” se dedicaron a cuidar el resultado e intentaron cerrarles los espacios a la visita, que asustó con una pelota parada de Miguel López que se estrelló contra el poste izquierdo. Buscaron descontar, fueron hacia el ataque en reiteradas oportunidades pero no tuvieron precisión en los últimos metros.
De esta forma terminó el cotejo y el conjunto de “La Barranca” accedió a la final del Reducido por segundo año consecutivo, donde enfrentará a Los Andes el próximo fin de semana en Lomas de Zamora y definirá la otra semana en su casa. El ganador de la llave se medirá ante el polémico Sarmiento de La Banda, en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional.