Con el gol de Gastón Gerzel a los tres minutos del segundo tiempo, “El Mil Rayitas” le ganó este sábado a Argentino de Quilmes por 1 a 0, por el partido de ida de la final del Torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.
El elenco dirigido por Leonardo Lemos se hizo fuerte en su casa y comenzó acercándose al área rival desde el arranque. A los cuatro minutos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador tras un centro de Matías González desde el sector derecho, que le quedó al jugador Luciano Maidana, pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 37 llegaron por duplicado, pero el primer disparo fue despejado por el central Gerardo Alegre Rojas y el segundo fue tapado por el arquero Alejo Tello.
“El Criollo” se acercó con un cabezazo débil de Javier Martínez tras un centro de Marcelo Vega, y con una buena jugada combinada entre Martínez y Lucas Arzamendia que no llegó a concluir el delantero.
En la segunda etapa, Los Andes golpeó a los tres minutos con el gol Gastón Gerzel, luego del centro de Manuel Brondo, para generar el delirio el público local y ponerse merecidamente arriba en el marcador. Más tarde buscaron ampliar la diferencia con un remate lejano de Aaron Sandoval que despejó Tello y después no volvieron a acercarse al arco.
La única concreta que tuvo el equipo de Adrián “El Pirata” Czornomaz en ese tramo fue un cabezazo del ingresado Álvaro López a los 40 minutos que pegó en el travesaño. Fue un encuentro difícil para los quilmeños, que además sufrieron la baja por lesión del lateral derecho Facundo Lando. El próximo sábado desde las 17, intentarán dar vuelta la llave en su cancha y frente a su gente.