El primer tiempo fue malo, aburrido, pero un tanto favorable a Patronato, que tomó la iniciativa, fue a buscar de entrada y a los 2 minutos llegó con un cabezazo de Alan Bonansea que dio en el palo.
Y a los 33, el local se puso en ventaja: tiro libre frontal, le dio Juan Pablo Barinaga por arriba de la barrera y clavó la pelota en el ángulo derecho. El local se ponía arriba 1 a 0 de manera merecida. En los minutos siguientes Quilmes intentó reaccionar pero no tuvo ideas hasta que se fue la primera etapa. Patronato ganaba bien.
En el complemento, Quilmes salió decidido a buscar el empate, y a pesar de sufrir algunas veces, como cuando Francisco Flores despejó una pelota sobre la línea, de a ratos era más y llegaba, como con los remates de Gabriel Carabajal y después de Enzo Kalinski a quemarropa, y en ambos casos tapó bien el arquero Alan Sosa.
A los 24 entraron Gabriel Vázquez por Oscar Belinetz y Camilo Machado por Jano Coronel. Y a los 28, Mariano Santiago reemplazó a Ramiro Martínez. Iban 30 minutos cuando Machado, que hacía cinco minutos que estaba en cancha, saltó a cabecear con el brazo extendido junto a Augusto Picco, le dio con el codo en el rostro sin intención y el juez Fabrizio Llobet lo expulsó con tarjeta