Juan Sebastián Verón rompió el silencio y decidió hablar de la delicada situación que atraviesa Estudiantes de La Plata, club que preside, en pleno conflicto con la AFA de Claudio Tapia. Todo comenzó con el título que la Liga le entregó de manera irregular a Rosario Central, situación que inició un ida y vuelta que incluyó el «espaldazo» de los jugadores del Pincha a los del Canalla y una inédita sanción que el Tribunal de Disciplina decidió aplicarles como castigo.

Cuando el Canalla recibió el título en una oficina de Puerto Madero, sorprendiendo a todo el ambiente del fútbol, Estudiantes fue el único club que manifestó su rechazo a la decisión, a través de un comunicado. En represalia, la AFA lo obligó a hacer un pasillo porque casualmente debían enfrentarse en los octavos del Clausura, pero los futbolistas del León a último momento les dieron la espalda. Ese gesto provocó que el Tribunal de Discplina fallara en contra del club, su presidente y los jugadores, que serán suspendidos por dos fechas a cumplir en el próximo torneo.
La Bruja, por su parte, quedó inhabilitado por seis meses de ejercer “toda actividad relacionada con el fútbol”, por haber infringido el artículo 12 del Código Disciplinario. La sanción alcanza funciones dirigenciales, representativas y cualquier rol institucional dentro del ámbito de la AFA.
«Lo viví con tranquilidad, uno tiene que estar tranquilo con su cociencia. Desde ahí no siento intranquilidad, al contrario. Estoy muy seguro de todo lo que se fue dando desde nuestra parte como club y también como futbolero», comenzó diciendo Verón en su charla con Ernesto Tenembaum, periodista e hincha del Pincha, en su ciclo de Radio con Vos, Y ahora quién podrá ayudarnos.
Con tono serio y muy calmo, Verón fue relatando el paso a paso de estos días que tuvieron a su club en el centro de la escena: «Yo nací en el fútbol, jugué y viví todo tipo de situaciones. Conozco cómo son los manejos, qué se hace y qué no. No es que me lo pueden esconder porque no vengo de otro palo. Yo las viví todas, en el fútbol local y el internacional. Todo lo que me puedan describir yo ya lo víví en carne propia. Hay momentos en los cuales uno se tiene que manifestar, y el club lo hizo», explicó.
«Fue una situación anormal y eso hizo que las cosas fueran escalando, y no por parte del club. Nosotros lo único que hicimos fue largar un comunicado», mencionó la Bruja en relación al título para Rosario Central, otorgado sin votación del Comité Ejecutivo.
«La idea era darle un reconocimiento, no un título», insistió Verón sobre el trofeo de campeón otorgado a Rosario Central. Y recordó: «Me dijeron que no hubo votación, no se decidió por la mayoría, era algo que ya estaba. No había otra instancia».
«Cuando se convocó era para hablar del nuevo torneo y algo del reglamento del playoff de este torneo. Todo lo otro viene ya armado, impuesto sobre algo que termina siendo un campeonato, cuando lo que se había puesto en consideración era hacer un reconocimiento. Es muy distinto a darle una estrella a un equipo. No es contra Central, podría haber sido otro equipo, no es contra alguien. Cuando me informan de esta situación, yo pregunto: ‘¿Pero esto se votó?, ¿Qué pasó?’. No hubo votación. ¿Hubo un debate? No, ya estaba armado, ya estaba decidido. Era algo que ya estaba, no había otra instancia”, explicó la Brujita sobre la reunión del Comité Ejecutivo, donde se tomó la determinación de premiar al Canalla.
“¿Quién se opuso hasta hoy? Dejé de ir porque las discusiones son otras. Yo por qué tendría que oponerme si no se opone nadie, si todo va camino a… Es una decisión conjunta adónde querés llevar el fútbol», apuntó contra la falta de critica del resto de los dirigentes del futbol argentino, motivo por el cual no asiste a las reuniones dirigenciales organizadas por la AFA.
«No se puede dar este tipo de chicanas», dijo el exfutbolista sobre los insultos que recibió a través de las redes de parte de Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia, quien llegó a tildarlo de «pecho frío». «Yo represento a Estudiantes y no estoy para dirimir esos temas personales en redes sociales, lo que sí es grave es la amenaza a un dirigente y a un club grande como Estudiantes. Eso me llama la atención y me pone alerta», comentó Verón sobre los dichos de Toviggino, quien habló del 2026 como un año en el que van a pasar cosas.
MURKTV SITIO OFICIAL!