Mayra Mendoza, a cargo del ejecutivo local, junto a autoridades bonaerenses, encabezó la entrega de 159 adjudicaciones para vecinos de los barrios El Tala, La Paz, IAPI y Santa Lucía, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.
“Estos actos siempre tienen mucha emoción, porque son 30 años de espera o más, y como familia, lo que uno quiere es tener la tranquilidad de saber que hay un pedacito de tierra donde uno construyó su hogar y que podrá contar con eso para sus hijos y sus nietos. Este paso que se está dando tiene que ver con que eso que muchas veces parece un sueño, hoy forma parte de una realidad”, aseguró Mendoza.
Seguidamente, Mayra Mendoza señaló que estas gestiones no ocurren “por arte de magia” y remarcó: “Este es el resultado de un trabajo municipal y provincial en conjunto, las organizaciones y los referentes barriales, que durante mucho tiempo han trabajado para construir estos barrios. Y hoy con un Estado presente y eficiente vamos a seguir garantizando derechos”.
Por su parte, el director provincial de Regularización del Hábitat, Roberto Perito, felicitó a las familias presentes y resaltó: “Lo significativo es que estamos regularizando sus hogares, con toda la historia, el sufrimiento, las alegrías y la tranquilidad que les va a dar poder dejar esto para sus descendientes. Este es el penúltimo paso en este proceso. Hoy es la adjudicación y la próxima vez que nos encontremos será para firmar las escrituras”.