En una serie de operativos, la policía llevó a cabo múltiples allanamientos en el barrio Pepsi, de Florencio Varela, como parte de una investigación por robos bajo la modalidad de entradera. Las acciones fueron violentas, respondiendo a la gravedad de los hechos, y se dieron en el marco de una investigación que comenzó el 4 de septiembre de 2024.
Ese día, un hombre de 37 años fue interceptado por cuatro delincuentes armados cuando ingresaba a su casa en Ranelagh. Los ladrones se llevaron varios objetos de valor, entre ellos televisores, teléfonos, una computadora, un horno eléctrico, 400.000 pesos en efectivo y un automóvil VW Tiguan.
Tras días de intensas investigaciones, el 9 de septiembre, la policía recuperó el vehículo robado en el barrio Pepsi, lo que derivó en nuevos cargos por resistencia a la autoridad, atentado y abuso de armas. Además, se descubrió que los mismos delincuentes habían cometido otro violento robo el 26 de agosto en la calle 312 A al 1400, donde cuatro individuos robaron 15 mil dólares, 300 mil pesos argentinos y una notebook HP.
La investigación avanzó con 10 órdenes de allanamiento que resultaron en varias detenciones y el secuestro de objetos vinculados a los delitos, como una camisa y una remera con insignias policiales, un pistolón y una cartera. La Dra. Silvia Borrone, titular de la UFI y J N°04 de Berazategui, avaló el accionar policial y dio instrucciones para continuar con la investigación.