El partido se jugó en la Barranca Quilmeña y los goles fueron anotados por Gerardo Alegre Rojas, de penal y Javier Martínez. El árbitro designado para controlar las acciones fue Nicolás Kresta.
Argentino de Quilmes salió decidido a ser protagonista, arrancó mejor con la pelota y presionó en campo rival. A los 7 minutos esa presión derivó en un penal que Alegre Rojas cambió por gol.
Con la ventaja a favor siguió el Mate siendo mucho más que su rival, contó con algunas chances de ampliar la ventaja, pero en algún caso falló en la definición y en otros las buenas respuestas del arquero de Cole se lo impidieron.
Hasta ahí, Colegiales muy lejos de mostrar todo su poderío, se vio superado ampliamente y en ningún momento puso en peligro la valla del conjunto local.
En la segunda parte, el Tricolor, obligado por estar perdiendo, se paró unos metros más adelante, el dueño de casa lo dejó venir, se abroqueló atrás, cedió terreno y buscó salir de contra para liquidar el pleito.
A los 35 minutos, tras un error en la salida, Javier Martínez quedó mano a mano y anotó el segundo tanto poniendo cifras definitivas al marcador.
Gran triunfo del Mate que se puso a 4 unidades de los líderes y la próxima fecha será visitante de la UAI Urquiza que es el escolta. En la barranca perdió un solo encuentro en todo el año (0-1 vs Midland) y suma cuatro triunfos en fila (2-0 vs Liniers, 1-0 vs Sportivo Italiano, 2-1 vs Flandria y 2-0 vs Colegiales).