La selección argentina Sub 20 comenzó el Sudamericano de Venezuela con un rival de peso como Brasil, pero los dirigidos por Diego Placente iniciaron el clásico a puro gol la competencia, con tres conquistas en apenas cuatro minutos de juego y un marcador final de 6-0.
A los 6 minutos del primer tiempo, Ian Subiabre culminó una gran jugada iniciada por Maher Carrizo, quien presionó y robó el balón en la salida. El delantero de Vélez tocó para Valentino Acuña, quien se sacó de encima a Kauan en una intervención a pura gambeta y envió el centro para el tanto del jugador de River Plate.
Apenas 60 segundos después al 1-0, Argentina presionó nuevamente la salida de Brasil, robó rápido la pelota y el Diablito Claudio Echeverri eludió a un adversario y cruzó la pelota hacia el segundo palo con un disparo rasante. Fue el 2-0 para la Albiceleste.
Faltaba la joyita del Diablito, la gran figura del partido, quien marcó su doblete con un disparo preciso desde afuera del área. El sexto para la goleada histórica llegó tras un cabezazo de Santiago Hidalgo.
La selección argentina volverá a jugar este domingo por el Grupo B ante Colombia desde las 20:30 (hora argentina) en el Estadio Misael Delgado de Venezuela. El martes regresará al mismo escenario para medirse a Bolivia, quedará libre en la cuarta fecha y cerrará el fixture de la primera fase contra Ecuador en el Metropolitano de Lara.