Independiente dio el golpe en La Bombonera y eliminó a Boca Juniors por 1 a 0 gracias a un golazo de Álvaro Angulo. El Rojo jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Huracán, en el Estadio Libertadores de América.
El Xeneize quedó afuera en cuartos de final y los hinchas volvieron a manifestar su enojo ante el pésimo desempeño deportivo de este año. El equipo llega al Mundial de Clubes en el peor momento.
La Bombonera propuso una especie de borrón y cuenta nueva anoche en la previa del encuentro ante Independiente. Una «tábula rasa». El aliento era ensordecedor, luego de los insultos que se oyeron por primera vez en mucho tiempo en el final del partido ante Lanús. El trámite fue muy parejo durante los primeros minutos. Ambos equipos corrían, metían y se disputaban la pelota. Los dos querían ser protagonistas, aunque el Rojo tenía mejores argumentos futbolísticos. Boca mejoró en los últimos 15 minutos y dejó una buena imagen.
Pero luego jugó un segundo tiempo espantoso. Los hinchas igual alentaron, pero a medida que los minutos transcurrían el nerviosismo fue creciendo hasta que sobre el final del partido explotó y se tradujo en insultos para los jugadores, pero también para la dirigencia.