
En este caso, la peor parte fue para los delincuentes, ya que en circunstancias que se están investigando, se toparon con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el agente disparó contra ambos. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, si bien llegó a ser trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, finalmente también perdió la vida. Todo ocurrió en Villa Madero, partido de La Matanza.
Los asaltantes, a bordo de una moto, cometieron el fallido ataque en avenida Crovara, a tres cuadras del cruce con la avenida General Paz. El policía, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), sacó su arma y disparó.
Se hizo cargo de la investigación el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, quien arribó rápidamente al lugar. Al haber involucrado un efectivo de la Policía Bonaerense, trabajará en el caso personal de la Policía Federal.
El cuerpo sin vida de uno de los ladrones quedó tendido en el lugar. Su cómplice iba a ser intervenido en el Hospital Dr. Alberto Balestrini, pero murió a poco de haber arribado debido a la gravedad del cuadro que presentaba.
Los ataques de delincuentes a policías en el conurbano son cada vez más frecuentes. De hecho, el tema desató un fuerte cruce entre el gobierno de Axel Kicillof y el de Jorge Macri, ya que, según cifras oficiales del gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
La situación escaló a tal nivel, que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, recibió a su par porteño, Waldo Wolff, para discutir la actual crisis y trazar un plan de trabajo, un intento fallido que terminó en más palabras cruzadas de ambos frentes.
Este viernes quedó demostrado que el nivel de inseguridad es extremo y los asaltos pueden ser tanto a efectivos de la Policía de la Ciudad, como de la Bonaerense. Pero también, y sobre todo, le puede tocar a cualquier ciudadano de a pie de los millones que circulan día a día por las calles del conurbano.