La comunidad senegalesa dedicada a la venta ambulante en la ciudad de La Plata se instalará en los próximos días en un nuevo paseo de compras en plena avenida 7. Así lo comunicaron luego de alcanzar un acuerdo con la Municipalidad por el cual se unieron al Programa de Reconversión de la Venta Ilegal.
Si bien no hubo anuncio oficial por parte de la gestión de Julio Alak, ya que las autoridades locales preparan un lanzamiento que incluye a otros paseos comerciales del casco urbano, los clientes se vieron sorprendidos en las últimas horas por un cartel firmado por los propios vendedores senegaleses con la leyenda “nos mudamos”.
“Tras un acuerdo con la Municipalidad de La Plata, a partir del 4 de octubre una parte de los vendedores senegaleses abriremos las puertas de los locales de la galería de 7 entre 45 y 46”, se lee en el resto del escrito, que incluye las banderas de Senegal y Argentina como símbolo de hermandad entre los inmigrantes y los vecinos de la ciudad.
Dicha galería, que cruza hasta calle 6, lleva varios años cerrada. Ahora, su reapertura generó una fuerte expectativa de la comunidad senegalesa. Cabe destacar que, con su incorporación al programa municipal, ya adhirieron la totalidad de personas organizadas que se encontraban comercializando de forma irregular en las plazas y calles céntricas del partido, alcanzando así un total de 900 vendedores ambulantes próximos a reubicar.