Mayra Mendoza confirmó a la salida del domicilio de la ex presidenta que esta no podrá saludar a la militancia que se acerque al domicilio ubicado en el barrio porteño de Constitución.
En sus declaraciones, la jefa comunal consideró que el país atraviesa “un momento muy difícil”, caracterizado por la disputa judicial que involucra a la ex presidenta y un complejo panorama económico y social.
“Cristina no va a poder saludar desde el balcón, lo que venía haciendo tomando un mínimo contacto con tanta gente que viene a saludarla a acompañarla. La justicia dispuso que no puede hacerlo. Les molesta la sonrisa”, continuó.
La situación, marcada por la implementación de la prisión domiciliaria, se produce en el marco de una amplia movilización del sector peronista en defensa de Cristina Kirchner. Mendoza exhortó a la población: “Mañana todos a Plaza de Mayo. Por muchas razones, mañana nos movilizamos a Plaza de Mayo”.
La medida judicial dictada por el tribunal establece que Cristina Kirchner debe cumplir prisión domiciliaria en su casa y portar de manera obligatoria una tobillera electrónica.