El presidente Javier Milei sobrevoló durante unos 40 minutos en el norte del Valle de Punilla, el área más afectada por los incendios en Córdoba, junto al gobernador Martín Llaryora y después regresó a la ciudad de Buenos Aires. Aunque había expectativa entre los bomberos y reservistas que llevan una semana trabajando prácticamente sin descanso, quienes creían que podrían recibir su saludo y hablar con él, la decisión fue no descender en ningún punto de las zonas donde se quemaron unas 40.000 hectáreas.
En esta séptima jornada consecutiva los incendios continúan, pero “con menor actividad”, según fuentes oficiales. Los bomberos “lograron avanzar en la lucha contra el fuego y siguen trabajando en algunos perímetros inestables”. Si bien no están contenidos, no tienen la dinámica de los días anteriores.
“El foco de Villa Berna está contenido, con perímetro inestable, mientras siguen activos los de Punilla y Chancaní. A la fecha, hay unas 47.000 hectáreas afectadas: más de 40.000 en Punilla, 5100 en Chancaní y 2200 en Villa Berna”, indica el último informe oficial.