Durante los últimos meses el capocómico se encontraba sufriendo un deterioro cognitivo.
Antonio Gasalla murió a los 84 años. En los últimos meses algunos allegados al artista, como fue el caso de Marcelo Polino, hablaron sobre la salud del actor y explicaron que en el último tiempo había sufrido un deterioro cognitivo.
“Adoro Buenos Aires. Soy un bicho de esta ciudad. La oferta cultural que tiene Buenos Aires es impresionante. Adoro la Argentina”, dijo, en alguna entrevista, Antonio Gasalla. El actor, humorista, autor, director, productor y docente es padre de algunos personajes icónicos del espectáculo argentino, como La Abuela, Soledad Dolores Solari, Bárbara Don’t Worry, la maestra Noelia y la empleada pública Flora.
Es imposible pensar en Gasalla sin su personaje de Mamá Cora. En 1985, se estrenó Esperando la carroza, la película de Jacobo Langsner, con dirección de Alejandro Doria. Allí interpretaba a una abuela algo senil y muy divertida, junto a un elenco notable compuesto por China Zorrilla, Enrique Pinti, Juan Manuel Tenuta, Luis Brandoni, Mónica Villa y Betiana Blum.
Con una visión más pícara, el personaje fue rebautizado como La Abuela y tuvo después su aparición en televisión en el programa de Susana Giménez, del que se despidió con lágrimas en 2017.