La esperada entrevista de Pedro Rosemblat con el Indio Solari se emitió el domingo pasadas las 20 h. Bajo el nombre de El Indio Solari en Gelatina el músico arrancó la entrevista hablando de cómo su música sigue atravesando las diferentes generaciones, el rol de lo digital y los youtubers en la difusión de su arte.
“¿Cómo estás pensando hoy este universo en el cual nada escapa de la digitalidad?”, abrió el juego el conductor. “Es un universo que me dejará de lado, pero ¿quién soy yo para que me tome en cuenta el destino y todo eso? Realmente yo creo que los padres se quejan de que los hijos están todo el tiempo con los jueguitos y yo creo que están aprendiendo un nuevo lenguaje, una manera de comunicarse diferente en esta especie de cosa loca”, opinó.
“Por ejemplo, mi hijo juega a los jueguitos con otros dos y yo creo que eso tiene algún significado. No creo que sea una especie… De movida, Dios no es porque Dios está hecho a nuestra imagen y semejanza. No nosotros a imagen y semejanza de él. Yo soy agnóstico. Agnóstico es aquel que dice que es una gloria que lo excede, que ignora. Yo ignoro si hay Dios o no hay Dios. No tomo partido por nada”, reflexionó.
“Siempre hay una generación que sufre con los cambios pero yo creo que va a pasar algo bueno”, enfatizó. “Yo creo que lo digital, la manipulación que se puede hacer del sonido y la imagen es infinitamente superior a la que se podía hacer cuando yo empecé en RCA”, aseguró.
Luego el entrevistador indagó en la música que está creando este último tiempo que circula en las plataformas, momento en el que terminó revelando que le dijo que no a Netflix, la mega plataforma de streaming. “Yo estoy haciendo distintas cosas. Hay como una música incidental que tiene que ver con una película que vamos a hacer con Marcelo Figueras y la vamos a producir nosotros porque estaba interesada Netflix, pero vimos lo que había hecho con el Rock de Latinoamérica y dijimos ‘ni en pedo’”, señaló en alusión al documental Rompan todo: La historia del rock en América Latina, que se estrenó en 2020. “Hay artistas que no son de rock. Está visto de una manera casi como si no estuvieras a favor de esa contracultura”, aseveró.