En el sindicato de los colectiveros confirmó que acatarán la conciliación obligatoria que los obliga a no parar. La CATT, que agrupa al resto de las organizaciones del transporte, insistió en su decisión de protestar.
La UTA adhiere a la medida de la CGT, pero no puede parar porque está en conciliación obligatoria”. De esta forma, uno de los máximos dirigentes del gremio de los choferes de colectivos confirmó a Infobae que no se sumarán al paro nacional de 24 horas dispuesto para este jueves 10 de abril, en lo que será un fuerte golpe contra la paralización total de actividades impulsada por la central obrera.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, está en pleno conflicto salarial que derivó en una huelga que fue frenada por la Secretaría de Trabajo al dictar la conciliación obligatoria, que obliga a las partes a negociar y a no tomar medidas que interfieran en esas tratativas. En caso contrario, se prevén sanciones para el sindicato que no acate lo establecido por la ley.

Hay quienes incluso sugieren que hay una variante intermedia que la UTA, de impronta dialoguista, hasta ahora no instrumentaría: la conciliación obligatoria sólo se aplica a las actividades en el AMBA, por lo que podría no parar allí y sí adherir a la huelga en el interior.