Dos personas fueron imputadas por simulación de delito y violencia privada. Se trata de una mujer de 28 años procesada por amenazas a un centro comercial, y un joven de 20 años por amenazas a centros educativos.
Una ola de amenazas de atentados a sitios públicos y universidades mantiene en vilo a Uruguay. Desde hace más de una semana, se reportaron múltiples advertencias que provocaron una seguidilla de evacuaciones en Montevideo y otras ciudades del país.
Los casos, que siguen bajo investigación y por los que hay tres personas procesadas, resultaron ser falsas alarmas, pero generaron gran inquietud en la población.
La policía informó que unas 20 llamadas telefónicas y al menos cinco correos electrónicos amenazantes fueron dirigidos contra más de una docena de instituciones públicas y privadas desde el 22 de marzo. Dos universidades recibieron advertencia sobre inminentes “masacres”.
“Los tres detenidos no son las únicas personas involucradas”, advirtió el ministro del Interior, Carlos Negro, quien prometió llevar “a todas y cada una” a la justicia y cobrarles las multas estipuladas por la ley, que pueden alcanzar los 182.000 pesos (unos 4300 dólares).